29 de noviembre de 2021

Info.Ar Eventos

Rafaela – Santa Fe (Argentina)

“Las mujeres vamos a cambiar muchas cosas del Folclore”, Soledad participó del ciclo #ChicasDelFolclore

2 minutos de lectura

En una hermosa charla por la que pasaron 20 mil personas, Flor Paz  habló con Soledad en un LIVE para el recuerdo.

#ChicasDelFolclore es un ciclo innovador conducido por Flor Paz que da voz y protagonismo a las figuras femeninas de todo el país para visibilizar el talento de las mujeres de la escena nacional.

Entre risas, halagos, y mates virtuales dos generaciones del folclore se encuentran. A la distancia, respetando el aislamiento, pero a los ojos de 20 mil seguidores que pueden disfrutar cómo Flor Paz charla con Soledad, figura indiscutida para todos los argentinos. Intercambian consejos, experiencias y chistes, y el disfrute trasciende la pantalla de cada teléfono. Lo saben: “cuando las mujeres del folclore nos juntamos, nos hacernos fuertes en la unión”, asegura Soledad.

#ChicasDelFolclore es un ciclo impulsado por Flor Paz que se propone desacomodar paradigmas y generar un espacio para que mujeres del género puedan expresar su voz y música en una charla distendida y fresca. Compartiendo vivencias, consejos y canciones, Flor demuestra que hay mucho talento por descubrir si tan solo se le da el lugar.

Soledad compartió anécdotas, opiniones y consejos sobre lo que significa ser mujer en un espacio históricamente reservado para los hombres. “Se puede ir para adelante con todo como mujer, hay que decidir que te vas a dedicar a algo y decidirlo con todo. Si tenés la intención de hacer música, es poner primera y avanzar. Las oportunidades hay que salir a buscarlas”, aseguró “La Gringa”, que se presentará el 9 de octubre en el Movistar Arena.

Ambas artistas destacaron el talento femenino nacional de la escena actual e intercambiaron experiencias sobre los cambios en el género conforme pasan los años y las posibilidades de las nuevas tecnologías. “Hoy hay una necesidad de generar espacios para las mujeres en el folclore, el género lo va a agradecer. Había que dar un primer paso y está bueno que hayas sido vos, seguramente va a ser con muchas más chicas del folclore”, le dijo Soledad a Flor y aceptó con orgullo ser la madrina del ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *